Comisión Nacional de Riego y regantes de Monte Patria estudian situación hídrica y efectos en la agricultura

Comisión Nacional de Riego y regantes de Monte Patria estudian situación hídrica y efectos en la agricultura

Durante un despliegue por la comuna, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, se reunió con regantes de Sol de las Praderas, El Palomo, Cerrillos de Rapel y del canal Molino Las Juntas.

Monte Patria, miércoles 3 de marzo de 2021.- Una intensa jornada en terreno sostuvo el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Ventura, con regantes de la comuna de Monte Patria, oportunidad en que los agricultores manifestaron sus principales necesidades en materia de riego, y fueron informados acerca de los los recursos e instrumentos de la Ley de Riego para este año.

Tras estos encuentros, Felipe Ventura, dijo que “pudimos conversar con una gran cantidad de regantes, de gente que vive en el sector más rural de la provincia del Limarí, donde pudimos informarles respecto a las distintas líneas de acción tanto para concursos intraprediales como extraprediales”.

“Fue una jornada en la que tuvimos una acogida muy favorable, donde pudimos conocer los problemas actuales que afectan a los regantes, y sus demandas que incluso van más allá del quehacer de la CNR; sin embargo, siempre es importante informar a estos productores que viven en sectores tan rezagados. Evidenciamos que hay necesidad de tecnificación, y también resguardar el uso y eficiencia mediante proyectos de acumulación. Hay una gran brecha por el desconocimiento, especialmente aquellos ligados al saneamiento de derechos de aguas”, agregó Ventura.

En tanto, el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Rapel, Onofre Juliá, señaló que “nos parece extraordinario que la CNR esté en terreno y mantenga un contacto permanente con sus usuarios. Hemos estado trabajando, incluso anteriormente nos visitó el Secretario Ejecutivo de la institución, por lo que valoramos y consideramos excelente este trabajo, especialmente en este periodo de sequía que estamos viviendo. Nos parece muy bien que nos informen respecto a los concursos a los que podemos postular para poder hacer un mejor uso del agua”.

En el sector Cerrillos de Rapel, Hernando Mansilla, destacó que “para nosotros ha sido muy importante esta visita con el Coordinador de la CNR porque nos clarificó las dudas que tenemos y también nos informó respecto a aquellos aspectos en donde no tenemos conocimiento. Además, se refirió a los recursos que han puesto a nuestra disposición, especialmente frente a la sequía”.

Previous Publicación Apertura Concurso N° 804-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content