Comisión Nacional de Riego recoge principales demandas de organizaciones de usuarios de agua de Ñuble

Comisión Nacional de Riego recoge principales demandas de organizaciones de usuarios de agua de Ñuble

El Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Jorge Muñoz, y el Seremi de Agricultura, César Rodríguez, se reunieron con las seis Juntas de Vigilancia de la Región de Ñuble para escuchar las principales inquietudes de los regantes y a su vez dar a conocer las herramientas existentes para apoyar a agricultoras y agricultores a enfrentar la crisis hídrica.

Chillán, viernes 29 de julio de 2022.- Con la finalidad de dialogar sobre las preocupaciones que tienen las principales organizaciones de regantes de Ñuble, la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de su coordinador Zonal Biobío-Ñuble, Jorge Muñoz, y el seremi de Agricultura de la región del Ñuble, César Rodríguez, convocaron a las seis Junta de Vigilancia de la región.

“Estamos muy contentos por el interés reflejado en la alta participación de organizaciones de regantes de Ñuble. La reunión tuvo como objetivo principal realizar la presentación del coordinador y del equipo de trabajo de esta oficina zonal. Además, expusimos los ejes centrales en los que estamos trabajando: la pequeña agricultura, la sustentabilidad y la soberanía alimentaria, sin embargo, lo que más nos interesaba era escuchar las demandas y las inquietudes de las dirigentas y dirigentes”, señaló Jorge Muñoz, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR.

Por su parte, el seremi de Agricultura, César Rodríguez, afirmó que “destacamos esta instancia de reunión con las dirigentes y dirigentes de las principales organizaciones de regantes de Ñuble, organizada por la Comisión Nacional de Riego, debido que necesitamos de inteligencia colectiva en el desafío de abordar los efectos del cambio climático, como es la escasez hídrica”.

El representante del Ministerio de Agricultura en la región instó a las Juntas de Vigilancia a seguir incentivando una mayor participación de las organizaciones más pequeñas. “Es importante dar más espacio a las organizaciones de base, como las comunidades de aguas, porque esto permite de una u otra manera irse enriqueciendo de la diversidad de los territorios, los cuales no son homogéneos, sino que muy diversos en tanto a su realidad y a los usos del recurso hídrico y del recurso suelo. Es muy importante incorporarlos en la discusión y en la conversación del Estado, el Gobierno y sus instituciones”.

Previous Publicación Listado Preliminar Definitivo Concurso N° 102-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content