logo

Menú Principal
1 de septiembre de 2020

Comisión Nacional de Riego publica bases de concurso que entregará bonificaciones por $500 millones en región de Arica y Parinacota

Los proyectos podrán ser presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, comunidades, asociaciones indígenas y Organizaciones de Usuarios de Agua entre el 8 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Arica, martes 1 de septiembre de 2020.- El Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, junto al Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, anunciaron hoy la publicación de bases del “Concurso de tecnificación y obras civiles para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes”, de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

“Este concurso tiene por objeto adjudicar las bonificaciones de la Ley Nº 18.450 a proyectos presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, comunidades y asociaciones indígenas y Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA). Para la región de Arica y Parinacota se dispuso de un grupo (A) para la región de Arica y Parinacota de $500 millones, es por ello que invito a todos los regantes de la región a informarse, aprovechar estos recursos y postular sus obras”, afirmó Miguel Donoso.

Para el Coordinador Zonal Norte Grande “el escenario de escasez hídrica debemos enfrentarlo en conjunto, sectores público-privado, ya que si desarrollamos nuevas obras de riego e incorporamos nuevas tecnologías estamos mejorando la calidad de vida de nuestros agricultores y comunidades”.

En ese sentido, el Seremi Jorge Heiden valoró “los recursos significativos que el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, otorgará a los regantes de la región de Arica y Parinacota, que, a pesar de esta pandemia y de la situación hídrica por la que atravesamos hace años como país, hacen múltiples esfuerzos por salir adelante con sus cultivos”. 

“Con estas bonificaciones, cerca de $500 millones, esperamos contar con más inversiones en sistemas de tecnificación, los que permiten hacer un uso mucho más eficiente del agua que hoy tenemos disponible, beneficiando así a familias de regantes y organizaciones de usuarios de agua”, añadió la autoridad regional.

Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 8 de septiembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 1 de octubre de 2020 (fin de la postulación), solamente a través del software de la Ley N°18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).