logo

Menú Principal
25 de mayo de 2020

Comisión Nacional de Riego incrementa la tecnificación en comunas de Río Bueno y La Unión

El Coordinador Zonal de Los Ríos – Los Lagos, Juan Andrés Aburto, entregó en terreno nuevas bonificaciones por más de $141 millones.

La Unión, lunes 25 de mayo de 2020.- Considerando las medidas de resguardo social por la pandemia Covid-2019, la Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó bonificaciones de la Ley Nº18.450 por más de $141 millones para el desarrollo de cuatro nuevos proyectos en beneficio de agricultores de las comunas de La Unión y Río Bueno.

En las visitas a terreno, el Coordinador Zonal Los Ríos – Los Lagos de la CNR, Juan Andrés Aburto, destacó que estos recursos permitirán la habilitación de pozos y la instalación de sistemas de riego por aspersión por tazones.

“Para la Comisión Nacional de Riego es muy grato estar entregando estos proyectos acá en el predio Santa Isabel para ir incrementando las hectáreas de riego. En nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y su Ministro de Agricultura, Antonio Walker, estamos haciendo entrega de estos bonos por más de $141 millones y nos comprometemos a continuar apoyando con fuerza a los pequeños y medianos productores”, detalló Aburto.

Mientras, Jaime Heinrich, productor de leche de la región de Los Ríos, manifestó su satisfacción, ya que luego de varias postulaciones “estamos recibiendo las bonificaciones de tres proyectos de riego que fueron presentados el año pasado”.

“El riego se ha transformado en una herramienta sumamente útil y, a la vista de las condiciones climáticas, casi esencial para la producción de leche de la región de Los Ríos”, agregó.