Comisión Nacional de Riego entrega nuevas bonificaciones para potenciar sistemas de cosecha de aguas lluvia en Puerto Varas

Comisión Nacional de Riego entrega nuevas bonificaciones para potenciar sistemas de cosecha de aguas lluvia en Puerto Varas

A través del Programa de Pequeña Agricultura se beneficiará a cinco pequeñas agricultoras y sus familias, que contarán con modernos sistemas de cosecha de aguas lluvia (Scalls) y riego tecnificado.

Puerto Varas, viernes 12 de julio de 2019.- En la Municipalidad de Puerto Varas, el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, y el Coordinador Zonal de Los Lagos-Los Ríos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Andrés Aburto, hicieron entrega de cinco bonificaciones de riego que se reflejarán en una inversión público – privada de más de $ 56 millones.

Los bonos, que benefician a las familias de cinco pequeñas agricultoras, son para la construcción de sistemas de cosecha de aguas lluvia (Scalls) y la respectiva instalación de sistemas de riego tecnificado, lo que les permitirá hacer un uso más eficiente del agua disponible en una comuna que no ha estado ajena a los efectos del cambio climático.

En la actividad, el Seremi de Agricultura de Los Lagos, valoró el interés de las agricultoras por implementar estos sistemas “que son parte del trabajo impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que hacen crecer la agricultura regional, mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas”.

En ese contexto, el Coordinador Zonal de CNR Los Ríos – Los Lagos afirmó que hoy es fundamental que agricultores y regantes aprovechen el agua para riego, utilizando cada gota disponible de manera más eficiente. “Seguiremos impulsando la tecnificación del riego y sistemas que mejoren la productividad de nuestros pequeños y medianos agricultores”, enfatizó.

Previous Publicación Listado Preliminar Concurso N° 08-2019

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content