Comisión Nacional de Riego entrega bonificación por más de $37 millones para continuar revestimiento de Canal La Palma Dos en el Valle de Lluta

Comisión Nacional de Riego entrega bonificación por más de $37 millones para continuar revestimiento de Canal La Palma Dos en el Valle de Lluta

Estos recursos, entregados por el Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR y el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, permitieron el revestimiento de un tramo de 400 metros de canal.

Arica, lunes 28 de septiembre de 2020.- Hasta el Valle de Lluta se trasladaron el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, y el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, para la entrega de una bonificación de la Ley de Riego de más de $37 millones destinados a las obras de un revestimiento de canal.

En la visita, el Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, indicó que “estos recursos, entregados a través de los concursos de la Ley Nº18.450, le permitieron a la Comunidad de Aguas Canal La Palma Dos, revestir un tramo de 400 metros, lo que permitirá hacer un uso más eficiente del recurso en este Valle”.

“Tomando todos los resguardos por la pandemia del Covid-19, estuvimos con Eduardo Cortés-Monroy, representante de la comunidad, quien nos mostró su satisfacción por este bono recibido; no obstante, el llamado que hacemos a los pequeños agricultores y a todas las organizaciones de la región es a informarse y a continuar postulando sus proyectos a la Comisión Nacional de Riego”, agregó Miguel Donoso.

En tal sentido, el Seremi de Agricultura, Jorge Heiden, destacó “el esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por aumentar los recursos y, en particular, las bonificaciones de riego en beneficio de los regantes y las organizaciones de usuarios de agua de nuestra región. Hoy disponemos de recursos adicionales, a través de concursos especiales que esperamos nos permitan materializar en el breve plazo una serie de proyectos que estando técnicamente aprobados no contaban con el financiamiento necesario para su construcción”.

Previous Publicación Modificación Bases Concurso N° 1 CONADI Araucanía

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content