Comisión Nacional de Riego entrega bonificación de riego para Comunidad de Aguas de Canal Poroma Dos en localidad de Chitita 

Comisión Nacional de Riego entrega bonificación de riego para Comunidad de Aguas de Canal Poroma Dos en localidad de Chitita 

El Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, afirmó que la institución se encuentra tomando todos los resguardos necesarios de manera de continuar apoyando a agricultoras y agricultores.

Arica, viernes 26 de junio de 2020.- En una nueva visita al valle de Codpa, el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, valoró la entrega de una bonificación por más de $40 millones, correspondientes a un concurso de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje para el desarrollo de proyectos de tecnificación y obras civiles.

En la localidad de Chitita, comuna de Camarones, Miguel Donoso destacó que estos recursos fueron entregados a Delia Valdez y Olga Godoy, representantes de la Comunidad de Aguas Canal Poroma Dos.

“Con este apoyo del Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Riego, estos regantes podrán realizar las obras de revestimiento del canal Poroma, que benefician a toda una comunidad, y así hacer un uso más eficiente del recurso hídrico”, señaló Donoso.

En la ocasión, también destacó que debido a la pandemia por Covid-19, “la institución se encuentra tomando todos los resguardos necesarios de manera de continuar apoyando a los agricultores, conscientes de que el sector agrícola hoy juega un rol determinante para la población y no puede parar”.

Para el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, una entrega como ésta es una potente señal de que el Ministerio de Agricultura seguirá apoyando a los agricultores en circunstancias como ésta «pues la agricultura no puede parar y hoy, más que nunca debemos apoyar a la valiosa labor que las mujeres y hombres hacen en campos y valles para alimentar a todo nuestro país».

Previous Seminario online CNR aborda impacto de sistemas fotovoltaicos en proyectos de riego

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content