Comisión Nacional de Riego desarrolla gira tecnológica en riego con pequeños agricultores de la región Metropolitana  

Comisión Nacional de Riego desarrolla gira tecnológica en riego con pequeños agricultores de la región Metropolitana  

En dos jornadas, agricultoras y agricultores de las comunas de San José de Maipo, Pirque, Paine e Isla de Maipo visitaron experiencias exitosas en gestión de riego.

Región Metropolitana, jueves 14 de abril de 2022.- En el marco del Programa “Transferencia para mejorar el uso del recurso hídrico en los subterritorios del PMDT (Plan Marco de Desarrollo Territorial) Maipo, Territorio 3”, financiado por el Gobierno Regional (GORE) Metropolitano, se llevó a cabo la Gira Tecnológica en Riego, donde 13 agricultores y agricultoras de las comunas de San José de Maipo, Pirque, Paine e Isla de Maipo visitaron durante dos días experiencias exitosas en gestión de riego.

Durante la primera jornada se visitó la Unidad Demostrativa establecida por CNR en el Colegio Agrícola Cuncumén, en San Antonio (región de Valparaíso), donde los asistentes, acompañados del agrónomo especialista, Fernando Uribe, conocieron en detalle el sistema de riego tecnificado de la parcela, las instalaciones de energías renovables no convencionales (ERNC) y cultivos implementados con el nuevo paradigma de agricultura sintrópica.

En la segunda jornada, los agricultores fueron trasladados al Centro del Agua para la Agricultura, en la Escuela Agrícola El Carmen, en San Fernando (región de O’Higgins), donde fueron capacitados en conceptos generales vinculados al riego (evapotranspiración, suelo, coeficientes de cultivo, entre otros), componentes y operación de los sistemas de riego, y además pudieron observar infraestructura intrapredial de punta.

Los asistentes valoraron la instancia y el contraste entre ambas jornadas, dado que cada una representaba una escala distinta de intervención en el territorio.

Previous Estudio de la CNR entrega propuestas para dar mayor seguridad de riego a pequeños agricultores y agricultoras de Ránquil

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content