Comisión Nacional de Riego desarrolla gira para levantar demanda de la pequeña agricultura en provincia de Palena

Comisión Nacional de Riego desarrolla gira para levantar demanda de la pequeña agricultura en provincia de Palena

“Uno de los desafíos que tenemos como Comisión Nacional de Riego es poder llegar a todos los territorios”, señaló el Coordinador Zonal de la CNR, Rodrigo Zúñiga.

Palena, lunes 12 de septiembre de 2022.- Para difundir los alcances y beneficios del Programa de Pequeña Agricultura, que impulsa la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos, Rodrigo Zúñiga, encabezó una gira por las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, en la provincia de Palena.

“Uno de los desafíos que tenemos como Comisión Nacional de Riego es poder llegar a todos los territorios y así cumplir con el Mandato del Presidente Gabriel Boric, que es apoyar el desarrollo sostenible de la agricultura familiar campesina, de las y los pequeños agricultores”, señaló Zúñiga.

En ese sentido, Zúñiga valoró “la gran disposición de los profesionales que integran los equipos municipales y PRODESAL, ya que se logró materializar una estrategia colaborativa para poder apoyar a las y los agricultores que estén interesados en participar en el Programa de Pequeña Agricultura y Ley N°18.450”.

En estos encuentros participaron: alcaldes, equipos de Fomento Productivo y PRODESAL además de agricultoras y agricultores de diferentes sectores rurales, en donde se pudo identificar las necesidades, inquietudes, oportunidades y desafíos de los habitantes del territorio.

“Vimos que existe un enorme interés por contar con proyectos que les permitan mitigar los efectos de la crisis hídrica y climática, por parte de agricultores que están conscientes de su significativa contribución a la seguridad alimentaria”, añadió Carla Silva, profesional del convenio CNR-Seremi de la región de Los Lagos.

Previous Publicación Listado Preliminar – Definitivo Concurso N° 52-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content