Comisión Nacional de Riego capacita a regantes de Putaendo para postular a concursos de la Ley de Riego

Comisión Nacional de Riego capacita a regantes de Putaendo para postular a concursos de la Ley de Riego

El Coordinador Zonal Valparaíso de la CNR, Juan Alfredo Cabrera, encabezó la jornada en que se informó a regantes de la Junta de vigilancia del Río Putaendo, cuáles son los beneficios y principales requisitos para presentar proyectos que mejoren la eficiencia hídrica.

Putaendo, miércoles 27 de octubre 2021.-Con el objetivo de mejorar la gestión y eficiencia hídrica, especialmente en el actual escenario de menores precipitaciones que afecta a diversas regiones del país, la Comisión Nacional de Riego (CNR), informó a los regantes de la Junta de vigilancia del Río Putaendo, que agrupa a 37 comunidades, acerca de los requisitos de postulación a los concursos de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

El Coordinador Zonal Valparaíso de la CNR, Juan Alfredo Cabrera, indicó que “nuestro objetivo es que todas las agricultoras y los agricultores de la zona de Putaendo conozcan los requisitos de cómo postular y acceder a los beneficios de la Ley de Riego. Fue una jornada en que escuchamos las necesidades que tiene la comunidad en materia de riego, por lo esperamos poder canalizar sus demandas en próximos concursos”.

Los concursos de la Ley de Riego permiten el desarrollo de sistemas de tecnificación, obras civiles asociadas al riego y gestión de recursos hídricos (telemetría, motorización y automatización), entre otros.

Daniel de Blasis, presidente de la Junta de vigilancia de río Putaendo, agradeció la oportunidad que tuvieron los regantes para plantear sus inquietudes y profundizar sobre el apoyo que entrega el Estado a través de la Ley de Riego.  “Es muy importante que venga la Comisión Nacional de Riego aquí al valle de Putaendo, debido a la sequía que nos viene azotando por años, porque hay muchos agricultores que no han podido tecnificar su riego y que hoy día lo necesitan para hacer agricultura. Por esto toda la información que puedan tener los comuneros y la ayuda que puedan recibir para presentar sus proyectos es bienvenida”, afirmó.

Finalmente, el Coordinador Zonal Valparaíso de la CNR, Juan Alfredo Cabrera, señaló que “acercarnos a nuestros pequeños agricultores es de vital importancia para mitigar los efectos de la sequía, es por ello que estamos generando estas instancias en más zonas de la región de Valparaíso porque queremos apoyarlos en la implementación de   las tecnologías que hoy están disponibles”.

 

Para más información, visitar el sitio web de la CNR, www.cnr.gob.cl

Previous Aysén: Comisión Nacional de Riego apoyará el fortalecimiento de Comunidad de Aguas Chile Chico

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content