Comisión Nacional de Riego bonifica proyectos de riego para pequeños agricultores de Azapa y Lluta

Comisión Nacional de Riego bonifica proyectos de riego para pequeños agricultores de Azapa y Lluta

El Coordinador Zonal Norte Grande, Miguel Donoso, destacó que se trata de recursos por más de $115 millones, orientados a hacer un uso eficiente de los recursos hídricos para riego.

Arica, jueves 9 de julio de 2020.- En un recorrido por el Valle de Azapa, y manteniendo todas las medidas de distanciamiento social por la pandemia Covid-19, el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, entregó bonificaciones de riego que beneficiarán a dos familias de pequeños agricultores con proyectos de rehabilitación de pozo con generación de energía fotovoltaica y la instalación de un sistema de riego por goteo.

“A pesar de la pandemia, estamos haciendo todos nuestros esfuerzos por mantener el contacto con nuestras agricultoras y agricultores. Hoy llegamos hasta el Valle de Azapa para visitar a Miguel Yampara y a Marta Barbosa, quienes con bonos de la Ley Nº18.450 por $38 millones y $12 millones, respectivamente, podrán con estas nuevas obras de riego aumentar sus producciones al aprovechar de mejor manera el agua disponible”, destacó Miguel Donoso.

Posteriormente, Donoso llegó hasta el domicilio de la agricultora del Valle de Lluta Leiwha Chang Yucra, quien obtuvo una bonificación de más de $65 millones para la reparación de un “estanque, desarenadores y ampliación riego por goteo con uso de energía fotovoltaica”.

 Sobre este apoyo, entregado por el Ministerio de Agricultura a través de la CNR, el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, precisó que «las bonificaciones entregadas por la CNR a los agricultores de nuestra región son soluciones integrales y de largo plazo, de modo que ellos puedan desarrollar obras civiles y de conducción según sus propias necesidades».

Previous Publicación Bases Concurso N° 19-2020

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content