Comisión Nacional de Riego apoya inversión de más de $138 millones en beneficio de agricultores de Río Negro

Comisión Nacional de Riego apoya inversión de más de $138 millones en beneficio de agricultores de Río Negro

La ceremonia, encabezada por el Seremi de Agricultura de Los Lagos y el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos de la CNR, estuvo marcada por la presencia de alumnos de III y IV Medio, quienes participaron en una charla sobre cambio climático y riego.

Río Negro, lunes 19 de agosto de 2019.- En el Liceo Agrícola Vista Hermosa, establecimiento que forma parte de la corporación SNA Educa, el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, junto al Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Andrés Aburto, hicieron entrega de nuevas bonificaciones que permitirán el desarrollo de obras de riego por más de $138 millones.

En la actividad, el Coordinador Zonal de la CNR destacó el trabajo que se está realizando con los agricultores de Río Negro, y los regantes de las distintas comunas que conforman la provincia de Osorno. “Hoy nos reunimos con beneficiarios de la Ley de Riego, pero también tuvimos una enriquecedora charla con estudiantes de III y IV Medio sobre los efectos del cambio climático, particularmente en el sector agrícola”, señaló.

Mientras, el Seremi de Agricultura de la región destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en un contexto de escasez hídrica y cambio climático, avanzar en medidas concretas de adaptación al cambio climático.

Previous Comisión Nacional de Riego destina $600 millones para bonificar obras de drenaje

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content