CNR y GORE lanzaron concurso de tecnificación y obras civiles para la agricultura por más de $1.400 millones 

CNR y GORE lanzaron concurso de tecnificación y obras civiles para la agricultura por más de $1.400 millones 

Cobertura de la iniciativa considera las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

Arica, lunes 6 de marzo de 2023.- El Gobierno Regional (GORE) de Arica y Parinacota y la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunciaron que hasta el próximo 16 de marzo estarán abiertas las postulaciones al concurso N° 101-2023 de Tecnificación y Obras Civiles, que se ejecuta en el marco del Programa de Transferencia para la Inversión y Fomento al Riego en la región de Arica y Parinacota.

El concurso considera un fondo disponible de más de $1.400 millones para las iniciativas que resulten beneficiadas en las cuatro comunas de la región: Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

“Es una inyección importante de recursos para el desarrollo de la agricultura familiar campesina (AFC) de la región gracias al convenio que tenemos con el GORE de Arica y Parinacota. La finalidad es poder apoyar a las y los agricultores en toda la región así es que invitamos a los diferentes productores, comunidades y organizaciones a que postulen a través de los consultores inscritos en el Registro de Consultores de la CNR”, destacó el Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso Acosta.

De acuerdo con las bases de este concurso “pueden postular pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeños productores agrícolas potenciales INDAP, pequeños productores agrícolas, comunidades y asociaciones indígenas, organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios”.

Podrán postular obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego intrapredial y obras civiles de riego. En cualquiera de estas obras se podrá incorporar sistemas de telecontrol y/o telemetría tales como controladores, estación agrometeorológica, programas, sensores, datalogger, etc.

Las postulaciones al concurso permanecerán abiertas hasta las 23:59 horas del próximo 16 de marzo de 2023, y se deben realizar a través del software de la Ley 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl  (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).

Previous Publicación Resolución Aprueba Nómina Concurso N° 109-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content