CNR y GORE Coquimbo coordinan apoyo a regantes para enfrentar crisis hídrica

CNR y GORE Coquimbo coordinan apoyo a regantes para enfrentar crisis hídrica

Durante su primer encuentro protocolar, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, y la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, abordaron la importancia de realizar un nuevo convenio de transferencia para apoyar a los pequeños y medianos agricultores a enfrentar la actual crisis hídrica.

La Serena, lunes 20 de junio de 2022.- En las dependencias del salón O’Higgins, la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, recibió al nuevo Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Álvaro Espinoza, para abordar diversas líneas de trabajo en apoyo de la pequeña agricultura.

Tras el primer encuentro protocolar, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR destacó que “tuvimos una muy buena reunión en que se analizaron las instancias que nos permitan seguir trabajando de manera conjunta y así mitigar los efectos de esta crisis hídrica en las distintas localidades de la región. Actualmente estamos ejecutando un convenio con el Gobierno Regional, el que ya está terminando y es la intención de la Comisión Nacional de Riego poder darle continuidad”.

“Se exploraron algunas líneas de trabajo que estamos conversando y que van en directo apoyo de la Pequeña Agricultura, por ejemplo: generar un programa de transferencia tecnológica y concursos para nuevas obras de riego al alero de la Ley Nº18.450, que entreguen soluciones intraprediales a las y los pequeños agricultores”, añadió Espinoza, quien valoró la disposición de la Gobernadora Regional.

“Ahora se deben establecer los equipos de trabajo para poder afinar lo que corresponde y así avanzar en esta línea que va en directo apoyo de los regantes más vulnerables a esta crisis hídrica y climática”, puntualizó la nueva autoridad de la CNR.

Actualmente, el Gobierno Regional de Coquimbo y la Comisión Nacional de Riego desarrollan el Programa “Transferencia para la Inversión y Fomento al Riego CNR-GORE Coquimbo”, por $4.020 millones, cuyo objetivo es aumentar la disponibilidad de recursos regionales para complementar los aportes sectoriales.

Previous Ministerio de Agricultura anuncia creación de Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria 

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content