logo

Menú Principal
1 de julio de 2020

CNR y CONADI Los Ríos inspeccionan nuevas obras de riego en beneficio de pequeños agricultores y pueblos originarios

Los proyectos ubicados en las comunas de Panguipulli y La Unión contemplan una bonificación total que superó los $100 millones.

La Unión, miércoles 1 de julio de 2020.- Dando cumplimiento a las medidas sanitarias y recomendaciones por la pandemia Covid-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) recorrieron seis nuevos proyectos de riego que se encuentran en ejecución en las comunas de Panguipulli y La Unión, en la región de Los Ríos.

Estas visitas de inspección de obras, que se enmarcan en un convenio alcanzado entre ambas instituciones, fueron encabezadas por el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos de la CNR, Juan Andrés Aburto; el profesional de Tierras y Agua de CONADI, Leonardo Chamorro; la encargada del convenio CNR-CONADI Los Ríos, Carla Silva; y el profesional CNR-Seremi Los Ríos, Richard Werner.

Luego de estas visitas, destacaron que los proyectos, que benefician a familias de pequeños agricultores, corresponden a sistemas de cosecha de aguas lluvia (SCALL) con estanques de acumulación flexibles, en unos casos, e impermeabilizados con geomembrana en otros.

Para el Coordinador Zonal de la CNR, Juan Andrés Aburto “es muy importante que, tomando todas las medidas de resguardo, estemos en terreno y con nuestros regantes constatando el gran trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la CONADI. Nos parece que con estos sistemas de cosecha de aguas lluvia y sus respectivos sistemas de riego por goteo estamos dando un impulso a muchas familias que hoy más que nunca necesitan aumentar su producción”.

Los proyectos que se visitaron corresponden al concurso 301-2019 y contemplan una bonificación total que superó los $100 millones.