CNR y BancoEstado capacitan a agricultores de Arica y Parinacota para acceder a financiamiento de proyectos de tecnificación del riego 

CNR y BancoEstado capacitan a agricultores de Arica y Parinacota para acceder a financiamiento de proyectos de tecnificación del riego 

La iniciativa, que surge a través de un nuevo convenio entre ambas instituciones, busca facilitar a los beneficiarios de la Ley de Fomento al Riego el acceso al financiamiento necesario para el desarrollo de las obras.

Arica, jueves 6 de mayo de 2021.– Un nuevo convenio suscrito entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y BancoEstado permitirá que todos los agricultores y agricultoras pertenecientes a las bancas Microempresas, Pequeña y Medianas Empresa -que han resultado beneficiados por la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje- puedan acceder a un crédito proporcionado por la entidad bancaria.

A través del histórico convenio, el denominado Crédito Enlace Obras de Riego y Drenaje, permitirá a sus beneficiarios ejecutar obras de tecnificación de riego y así maximizar el uso del recurso hídrico en la región de Arica y Parinacota.

El coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso Acosta, destacó las ventajas del nuevo crédito que permitirá a los beneficiarios acceder a financiamiento, “convirtiendo de esta manera el bono de riego en una garantía para que los agricultores pequeños y medianos puedan acceder al financiamiento necesario para el desarrollo de la obra”.

Este convenio -agrega Donoso- “permitirá que aquellos agricultores que antes no contaban con los recursos para ejecutar un proyecto hoy sí lo puedan realizar, fortaleciendo uno de los aspectos importantes de la Ley de Riego como es el poder financiar obras y reducir las brechas que puedan existir entre potenciales beneficiarios a la hora de postular”.

Entre sus principales beneficios, el convenio entre CNR y BancoEstado permitirá que, en el caso de la Microempresa, los fondos serán depositados en su totalidad a la cuenta del cliente considerando el primer vencimiento a los 18 meses y un plazo de dos años para el pago del crédito.

Mientras que, en el caso de las pequeñas empresas, se modificarán los criterios de evaluación para un proceso simplificado y estándar.

De esta manera, quienes se adjudiquen obras por hasta UF 7.500, serán evaluados de manera simplificada por lo que no requerirán de otro tipo de garantía más que el bono de riego.

Para más información, visita https://www.cnr.gob.cl/

Previous Publicación Apertura Concurso N° 51-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content