CNR realiza donación de manuales de riego al Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo

CNR realiza donación de manuales de riego al Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo

La actividad se enmarca en las iniciativas de colaboración que desde 2020 desarrolla la Comisión Nacional de Riego con la institución educacional.

Ovalle, miércoles 17 de marzo de 2021.- Con la finalidad de apoyar a los estudiantes en su preparación para el mundo laboral, la Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó la entrega de manuales de riego al Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, institución de educación superior cuyo propósito principal es formar personas, hacer transferencia tecnológica y acompañar al sector productivo para generar desarrollo económico, social y cultural en la región y el país, bajo un enfoque de sostenibilidad.

Durante la jornada, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “como CNR, estamos muy contentos de poder aportar con un grano de arena en el desarrollo de profesionales del área agrícola. En ese contexto, hace algunos meses, junto a otros servicios del Ministerio de Agricultura, venimos participando en la realización de charlas de riego dirigidas a estos jóvenes. Además, contamos con una gran cantidad de material para poder afrontar el cambio climático, que nos parece importante aportar al CDT. Vamos a continuar en esta línea, apoyando en todas estas materias relativas al trabajo que realiza nuestra institución”.

En tanto, el director de las carreras de Gestión de Recursos Hídricos y de Logística, Aldo Martini, destacó que “estamos agradecidos de esta colaboración de la CNR, partiendo por una charla que ya impartió uno de sus profesionales a los alumnos de la carrera de Gestión de Recursos Hídricos, y ahora con la entrega de estos manuales que nos ayudan bastante en el desarrollo de nuestros estudiantes, y también, poder incentivar y expandir nuestra red de cooperación con las instituciones del Estado”.

“Nosotros salimos bastante a terreno, por eso valoro la posibilidad de ver ahí el trabajo que se realiza, por ejemplo, en las parcelas experimentales, o con algunos productores, donde puedan observarse las tecnologías de vanguardia. Como CDT estamos ubicados en los sectores que más lo necesitan, ya que nuestros estudiantes pertenecen a un sector vulnerable de la población, por lo que nosotros nos acercamos a ellos. Este aprender haciendo es relevante, ya que nuestras carreras duran dos años”, puntualizó Martini.

Previous Publicación Apertura Concurso N° 802-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content