CNR llama a organizaciones de Arica y Parinacota a presentar proyectos a nueva versión de Fondo Concursable para OUA

CNR llama a organizaciones de Arica y Parinacota a presentar proyectos a nueva versión de Fondo Concursable para OUA

El Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, recordó que las Organizaciones de Usuarios de Agua podrán optar a un financiamiento de hasta $5 millones para el fortalecimiento de sus capacidades de gestión.

 Arica, martes 5 de mayo de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) informó que el próximo 27 de mayo vence el plazo de postulación a la segunda versión del Fondo Concursable para las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA), cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones a través del financiamiento de asesorías profesionales o de la adquisición de activos, poniendo especial énfasis en las organizaciones compuestas, mayoritariamente, por pequeños productores.

El Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, dijo que las organizaciones de usuarios de las regiones de Arica y Parinacota podrán optar a un financiamiento máximo de $5 millones. “Pueden postular, sin la necesidad de un consultor, las organizaciones que estén legalmente constituidas a lo largo de todo el país: Juntas de Vigilancia, Asociaciones de Canalistas, Comunidades de aguas (superficiales y subterráneas) y Comunidades de Drenaje”, expresó.

De igual manera, recordó que también podrán postular aquellas OUA que presentaron sus proyectos en 2019 y no fueron seleccionados.  

 En tanto, el Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, animó a los agricultores y organizaciones de usuarios de la región a “participar e informarse de esta novedosa iniciativa que por segundo año consecutivo lanza el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR y, que para 2020, cuenta con recursos por hasta $120 millones, lo que permitirá aumentar el número de proyectos beneficiados”.

La CNR a reforzado las medidas de prevención con motivo de la pandemia COVID-19, es así como en esta línea los interesados a postular sus proyectos en línea a través del Portal de Fondos del Estado www.fondos.gob.cl

Previous Publicación Apertura Concurso N° 10-2020

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content