CNR lanza Fondo Concursable 2020 para fortalecer gestión de las OUA en La Araucanía

CNR lanza Fondo Concursable 2020 para fortalecer gestión de las OUA en La Araucanía

Los recursos están a disposición para el apoyo directo a las Organizaciones de Usuarios de Agua. Son $5 millones para la compra de activos, capacitaciones o asesorías.

Temuco, viernes 27 de marzo de 2020.- Con fecha 20 de marzo de 2020, la Comisión Nacional de Riego emitió la resolución que aprueba las bases del nuevo Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), año 2020.

Estos fondos están dirigidos a todas las OUA que se encuentran constituidas a lo largo del país y buscan fortalecer la gestión del recurso hídrico. “El objetivo de nuestro trabajo es apoyar a las organizaciones con un monto máximo de $5 millones para la adquisición de bienes o servicios; por ejemplo, se puede realizar compra de activos tales como motocicletas, container para oficinas, equipos computacionales y softwares, entre otros, así como también realizar proyectos de asesorías profesionales”, explicó el Coordinador Zonal Araucanía, Pablo Pino.

Los proyectos que se quieran postular a este fondo concursable deben ser ingresados en línea en el Portal de Fondos del Estado www.fondos.gob.cl, así como también se pueden postular en forma física, ingresando los antecedentes a través de la oficina zonal de la CNR, ubicada en calle General Carrera 607, en la comuna de Temuco (evaluar el estado de contingencia en las próximas semanas, una vez terminada cuarentena total en la comuna).

“Atendiendo el momento de crisis que estamos viviendo con el COVID-19, la sugerencia para todos nuestros agricultores es poder utilizar, en lo posible, los mecanismos creados en la plataforma digital, para así evitar los focos de contagio al salir de sus casas”, enfatizó el Coordinador.

A raíz de la emergencia, la CNR ha flexibilizado las bases en lo que respecta a la aprobación del proyecto que realiza la asamblea de usuarios, con la intención de facilitar la postulación y evitar que los postulantes tengan que salir de sus casas. Sin embargo, esta documentación se exigirá previo a la firma del convenio.

“El año pasado en esta región, postuló solamente una Organización de Usuarios de la comuna de Renaico, quienes aprobaron y aprovecharon positivamente los recursos de este Fondo.  Por tal razón, invito a todos nuestros agricultores pertenecientes a Organizaciones de Usuarios de Agua de La Araucanía, a poder presentar proyectos, de modo de poder aprovechar los recursos que en este momento tan complicado que estamos viviendo, les puede tender una mano”, finalizó el Coordinador Zonal de la CNR.

Para más información utilizar los siguientes canales telefónicos y correos electrónicos para esta finalidad:

Teléfono Oficina: 45 2214343 (08:30 a 13:00 horas)

Teléfono móvil/Whattssap: +56 9 4009 4119

Correos electrónicos: jessica.silva@cnr.gob.cl  –  macarena.saez@cnr.gob.cl

Previous CNR anuncia flexibilización de requisitos para postulación a concursos de la Ley de Fomento al Riego ante COVID-19

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content