logo

Menú Principal
10 de agosto de 2020

CNR invita a regantes del Norte Chico a presentar sus obras civiles y de tecnificación a concurso del Programa de Pequeña Agricultura

Desde este 6 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones del nuevo llamado destinado a bonificar iniciativas que cuenten con pre-revisión o hayan resultado no seleccionadas en postulaciones anteriores a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

La Serena, viernes 7 de agosto de 2020.- Pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia de COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa su trabajo con los regantes y es por ello que reitera su llamado a postular al concurso 202-2020 del Programa de Pequeña Agricultura, que dispone de $1.450 millones para bonificar proyectos que cuenten con pre-revisión o estén en la categoría de no seleccionados.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “pese a la pandemia de Covid-19, estamos preocupados por mantener nuestro apoyo a los regantes, en especial hacia la pequeña agricultura. Al concurso 202-2020 podrán postular obras de tecnificación, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, y obras o sistemas especiales asociadas a riego, tales como: sistemas de cosecha de aguas lluvia, atrapanieblas e hidroponía, entre otros, por un costo total de hasta UF 400”.

Felipe Ventura añadió que “el concurso es de carácter nacional y dispone de $1.450 millones, de los cuales, $1.050 millones son para iniciativas que cuenten con pre-revisión, y $400 millones para aquellos en calidad de no seleccionados”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, hace el llamado a esta convocatoria del Programa de Pequeña Agricultura. Este concurso está dirigido a pequeños productores agrícolas Indap y pequeños productores agrícolas no Indap, para que los regantes puedan mejorar sus condiciones productivas, ya que la tecnificación y las obras civiles permiten mejorar la eficiencia hídrica y disminuir las pérdidas de agua tanto a nivel de predios como de canales, ya que lo normal es la sequía y lo anormal es que llueva”.

Mientras, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, afirmó que “la condición de escasez hídrica en la cual se encuentra inmersa nuestra región nos ha enseñado que el cuidado del agua es fundamental para el desarrollo agrícola. Es en esta línea que, como Ministerio de Agricultura, y en particular la CNR, hemos enfocado nuestros instrumentos para potenciar obras que optimicen este recurso y otorguen una mayor eficiencia hídrica. Desde ya, invitamos a todos los productores de Indap y no Indap para que presenten sus proyectos y puedan ser beneficiados con estos recursos tan importantes en los tiempos que atravesamos”.

Las postulaciones solamente pueden realizarse a través de  la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, proceso que se encuentra abierto desde el 6 de agosto y concluye a las 23:59 horas del 27 de agosto de 2020.