CNR invita a participar en seminarios y charlas de la Expo Chile Agrícola 2022

CNR invita a participar en seminarios y charlas de la Expo Chile Agrícola 2022

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Wilson Ureta, afirmó que “esta es una oportunidad para reencontrarnos en un evento de gran connotación para el sector agrícola, donde podremos conversar sobre la importancia del riego para la productividad, la adaptación a la crisis climática y el desarrollo rural”.

Santiago, sábado 1 de octubre de 2022.- Para entregar información clave sobre riego y desarrollo productivo sustentable en el actual escenario de crisis hídrica, la Comisión Nacional de Riego (CNR) ofrecerá una amplia programación de charlas y seminarios gratuitos en la próxima Expo Chile Agrícola 2022, encuentro de capacitación organizado por el Ministerio de Agricultura, que se realizará los días 5 y 6 de octubre en el Mercado Mayorista Lo Valledor, en la Región Metropolitana.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, hizo un llamado a participar en las actividades de la Expo Chile Agrícola: “esta es una oportunidad para reencontrarnos en un evento de gran connotación para el sector agrícola, donde podremos conversar sobre la importancia del riego para la productividad, la adaptación a la crisis climática y el desarrollo rural. Las agricultoras y los agricultores podrán participar presencialmente, pero también acceder, vía online, desde cualquier punto del país a las diversas capacitaciones que tendremos en ambas jornadas”.

Cabe destacar que la CNR realizará dos seminarios. El primero, titulado «Instrumentos de fomento para fortalecer la pequeña y mediana agricultura», que se desarrollará el miércoles 5 de octubre a las 16:00 horas, consiste en un conversatorio con agricultoras y agricultores de las regiones de Atacama, Valparaíso, Araucanía y Los Lagos, quienes compartirán sus experiencias de emprendimiento.

El segundo, denominado «Una política de riego para un desarrollo rural justo y sustentable», que se realizará el jueves 6 de octubre a las 9:00 horas, contará con las presentaciones del Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta Parraguez, y del académico del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables del Laboratorio de Análisis Territorial de la Universidad de Chile, Rodrigo Fuster.

Asimismo, la CNR ofrecerá las siguientes charlas abiertas a todo público: «Estrategias para la incorporación de mujeres en la Ley de Riego» (presencial), «Megasequía y desalación de agua de mar como fuente alternativa de abastecimiento hídrico» (online), «Cómo un consultor/a debe postular a la Ley de Fomento» (presencial) y «El valor de la propiedad conjunta en obras de riego, una oportunidad para las OUA y las comunidades» (online).

Quienes deseen asistir a las charlas y seminarios pueden inscribirse gratuitamente en www.expochileagricola.cl  e informarse para conocer las distintas alternativas de esta nueva versión del encuentro más importante del agro chileno.

Previous Publicación Listado Preliminar Concurso N° 108-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content