CNR invita a participar en curso online gratuito para diseño de sistemas fotovoltaicos

CNR invita a participar en curso online gratuito para diseño de sistemas fotovoltaicos

Capacitación vía modalidad E-learning se inicia a contar del próximo lunes 25 de julio y considera 6 módulos de aprendizaje.

Arica, jueves 14 de julio de 2022.- “Diseño de sistemas fotovoltaicos asociados a obras de riego, Ley N°18.450″ es el nombre del segundo curso gratuito vía modalidad E-learning que la Comisión Nacional de Riego (CNR) pone a disposición de sus usuarios y público en general.

“Este curso busca generar capacidades técnicas en las y los profesionales ligados al mundo agrícola, específicamente en lo que corresponde al diseño de sistemas fotovoltaicos asociados a obras de riego para los concursos relacionados con la Ley N°18.450 de Fomento al Riego”, explica el coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso Acosta.

El curso está dirigido a profesionales consultores y consultoras del Registro Público de Consultores de la Comisión Nacional de Riego, y profesionales vinculados al área específica de riego (entendidas carreras de más de 10 semestres y que además cuenten con conocimientos básicos relacionados con la temática del curso, por ejemplo, hidráulica y/o mecánica de fluidos y/o electricidad.

Respecto a la modalidad de estudio, Miguel Donoso señaló que esta “considera seis módulos de aprendizaje a distancia por semana a través de la plataforma de aprendizaje de CNR. El plan de estudio se realiza de manera libre por lo que se sugiere destinar un mínimo de 7 a 8 horas de estudio distribuidos en los días de la semana, y al termino del curso una vez cumplido con los requisitos de participación y nota exigidos, la CNR entregará un diploma y certificado de aprobación”.

Las inscripciones se realizan a través del portal www.cnr.gob.cl, desde donde debe descargar la ficha de postulación, completar los datos solicitados y enviarla al correo electrónico cursos@cnr.gob.cl .

Previous CNR lanza concurso para apoyar a pequeños productores que presenten proyectos entre UF 400 y UF 1.000

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content