CNR habilita nuevo trámite digital

CNR habilita nuevo trámite digital

Los Consultores y las Consultoras de la CNR podrán obtener en línea el certificado de vigencia de su inscripción.

Santiago, 06 de abril de 2022.- Enfocada en brindar una mejor atención a sus usuarias y usuarios, la Comisión Nacional de Riego (CNR) dio un nuevo paso en la digitalización de trámites enfocados a un mejor servicio para la ciudadanía, habilitando la solicitud electrónica del certificado que acredita la vigencia de inscripción de un consultor de la Ley de Riego en el Registro Público Nacional de Consultores de la institución.

Esta gestión, coordinada por los equipos de la Unidad de Análisis Jurídico y Asuntos Legales y la Unidad de Tecnología de la Información y Comunicación (UTIC), agiliza la atención y facilita el acceso a este certificado electrónico, documento necesario para la postulación a las bonificaciones para proyectos de riego y drenaje, a través de los Concursos de la Ley Nº18.450 y otros derivados de convenios interinstitucionales.

Cabe destacar que, en su primer día de funcionamiento, se registraron más de 50 solicitudes de certificados, confirmando el interés y utilidad para los Consultores y Consultoras.

El certificado está disponible para ser solicitado durante todo el año a través del sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl, para ello se requiere estar inscrito previamente como persona natural o jurídica en el Registro de Consultores y contar con ClaveÚnica.

Con esta iniciativa, la CNR suma diez trámites digitalizados, dispuestos para entregar un mejor servicio a la ciudadanía, a través de su sitio web y, también, desde otras plataformas como CeroFilas y ChileAtiende.


 

Aquí puede acceder directamente al trámite (clic)

Previous Publicación Listado Preliminar Concurso N° 28-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content