CNR extiende plazo de postulación a concurso de emergencia para rehabilitar obras colapsadas en regiones de Atacama y Coquimbo

CNR extiende plazo de postulación a concurso de emergencia para rehabilitar obras colapsadas en regiones de Atacama y Coquimbo

Las postulaciones a este llamado hasta las 23:59 horas del 6 de septiembre de 2022, solamente a través de la página www.cnr.gob.cl

Regiones de Atacama y Coquimbo, jueves 1 de septiembre de 2022.- En su objetivo de apoyar a los regantes afectados por los eventos hidroclimáticos de julio de este año, la Comisión Nacional de Riego (CNR) extendió el plazo para postular proyectos al “Concurso de emergencia región de Coquimbo y Atacama”, llamado N°36-2022, que contempla bonificaciones por un total de $600 millones para el Norte Chico.

“Luego de un importante despliegue de funcionarios del Departamento de Fomento, hemos lanzado un nuevo concurso de la Ley de Riego destinado a apoyar a las organizaciones de pequeños usuarios en la rehabilitación de sus canales. Vamos a bonificar obras civiles que tengan como propósito la rehabilitación de canales afectados por las intensas precipitaciones de julio, ya sea a través del uso de mano de obra, maquinaria u otras técnicas”, anunció el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, quien relevó la extensión del plazo para poder presentar los proyectos.

Al respecto, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “nos hemos desplegado en terreno con nuestros funcionarios y de otras instituciones como INDAP y DOH para poder responder a los compromisos adquiridos con nuestros regantes de manera que cuenten con agua para el riego de sus cultivos en un escenario de crisis hídrica que se vio agravado por las intensas precipitaciones y la nieve caída. Para garantizar que las diversas organizaciones puedan participar, hemos extendido las postulaciones hasta el día 6 de septiembre de 2022”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de Atacama, Ricardo Zamora, indicó que “durante los últimos eventos climáticos gran parte de la infraestructura de riego de los valles de Alto del Carmen quedaron bajo la nieve y entendiendo la necesidad de rehabilitarlos a la brevedad, a través de este concurso, como Gobierno estamos entregando una respuesta; de forma tal, que invito a todos aquellos regantes que requieran apoyo en sus labores de rehabilitación de canales a presentar proyectos en esta nueva convocatoria de la CNR”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Hernán Saavedra, señaló que “el concurso de emergencia de la Comisión Nacional de Riego nace de la necesidad de ir en apoyo de las organizaciones de usuarios afectados por el evento climático del mes de julio, que dejó a su paso intensas precipitaciones de lluvia y nieve en distintos puntos de la región. Una medida que forma parte del Decreto de Emergencia por Nevazones y Heladas, anunciado por el Ministerio de Agricultura, que busca ir en apoyo de los regantes, para que puedan acceder recursos que les permitan la rehabilitación de los canales afectados, con el objetivo de que contar una mejor infraestructura que permita optimizar el uso del recurso hídrico para la próxima temporada de riego”.

El presente concurso tiene por objetivo adjudicar las bonificaciones de la Ley N°18.450 a proyectos presentados por: Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios.

Las postulaciones a este concurso se extienden hasta las 23:59 horas del 6 de septiembre de 2022, a través del software de la Ley N°18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).

Previous Publicación de Bases Concurso N° 54-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content