CNR entregará bonificaciones por $1.000 millones para obras de tecnificación en el Norte Chico 

CNR entregará bonificaciones por $1.000 millones para obras de tecnificación en el Norte Chico 

Mediante un concurso de la Ley Nº18.450 se fomentarán iniciativas que permitan también la implementación de nuevas tecnologías, la construcción de obras de acumulación, o bien sistemas de impulsión.

La Serena, jueves 23 de julio de 2020.- Con el objetivo de mantener su apoyo a agricultoras y agricultores, en el actual contexto de pandemia por COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los regantes a participar en el llamado 20-2020 “Concurso de tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”, convocatoria que cuenta con $1.000 millones para proyectos que se desarrollen en el Norte Chico.

De esta manera se bonificarán las iniciativas presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades y asociaciones indígenas, y comunidades agrícolas.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “a nivel nacional son $1.600 millones, de los cuales  los regantes de la Región de Coquimbo cuentan con $840 millones, mientras que los de la Región de Atacama con $160 millones. Invitamos a los agricultores y regantes a participar, es una buena instancia para mejorar en forma eficiente la tecnificación, incorporando otro tipo de tecnologías”.

“Quiero recordarles que a raíz de la pandemia por COVID-19 y la sequía hemos dispuesto de una serie de medidas tales como la flexibilidad a la hora de la participación, lo que se traduce en que, si al momento de la postulación no se posee toda la documentación legal solicitada, ésta puede ser presentada al momento de la acreditación”, agregó Ventura.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, señaló que el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, está invitando a los agricultores a presentar sus iniciativas a este nuevo concurso, que permitirá bonificar diversas obras que mejoran las condiciones de riego en los predios y permiten hacer un uso más eficiente del recurso hídrico tan escaso durante la última década”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, comentó “a través de la Comisión Nacional de Riego estamos constantemente avanzando en la introducción de nuevas tecnologías que potencien el desarrollo del mundo rural, que lo hagan más competitivo, más sustentable y por sobre todo que brinden una mejoría en la calidad de vida de nuestros agricultores. Es en esta línea, que se abre este “Concurso de tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

Las bases de este concurso ya están disponibles en www.cnr.gob.cl. Las postulaciones deberán realizarse únicamente mediante el sitio web de la CNR, desde el 29 de julio y hasta las 23:59 horas del 19 de agosto de 2020.

Previous Convenio CNR – Gore Maule destinó $700 millones para la construcción y rehabilitación de obras de acumulación en 7 comunas de la región

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content