El llamado está destinado a bonificar obras civiles y de tecnificación, además de iniciativas que apoyen la gestión del recurso hídrico.
Santiago, sábado 2 de mayo de 2020.- Frente a la difícil situación que enfrenta el país por la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) está adoptando diversas medidas para fortalecer su labor, especialmente para apoyar a los agricultores que están afectados por el déficit hídrico.
Es por ello, que invita a los regantes a presentar sus iniciativas al “Concurso Obras Civiles y Tecnificación”, convocatoria que a nivel nacional dispone de $6.518 millones, que serán destinados a bonificar proyectos presentados por agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).
El Programa de Obras Medianas busca beneficiar a «personas naturales o jurídicas, organizaciones de usuarios pequeños productores Indap, organizaciones de usuarios pequeños, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución».
Las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del próximo 28 de mayo de 2020.