CNR capacitará a cerca de 1.700 personas en buenas prácticas agrícolas y calidad de aguas  

CNR capacitará a cerca de 1.700 personas en buenas prácticas agrícolas y calidad de aguas  

La iniciativa, ejecutada a través del Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, capacitará a cerca de 1.700 personas, mediante unidades demostrativas en tratamiento de aguas y buenas prácticas agrícolas, entre otras actividades.

Rancagua, lunes 6 de diciembre de 2021.- En la comuna de Rancagua, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció el inicio del programa de “Transferencia en calidad de agua y buenas prácticas agrícolas, regiones de O´Higgins y Maule”, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de la producción agrícola.

En la ceremonia de lanzamiento, Marianela Matta, coordinadora de la Unidad de Desarrollo de la CNR, dijo que “este programa busca relevar la importancia no tan solo de enfrentar la escasez hídrica, que es lo que hoy está más en la discusión, sino también dar cuenta de lo fundamental que es abordar la calidad del agua y las buenas prácticas agrícolas, en particular, en estas dos regiones: Maule y O’Higgins, que representan uno de los principales aportes a la producción, al PIB silvoagropecuario nacional y a las exportaciones agrícolas”.

En tanto, para Rodrigo Rebolledo Cornejo, administrador de la Asociación de Canalistas del Canal San Pedro, Población y Derivados, “es muy relevante el tema de la calidad de aguas, por el producto final que llega al público. Nosotros como asociación también entregamos un servicio de entrega del agua, pero si hoy día más encima entregamos un agua con calidad adecuada es mucho más relevante, sobre todo en el mundo del INDAP y Prodesal, ya que el producto final es de entrega inmediata, por lo tanto, es súper relevante este programa”.

Finalmente, Roberto Fuentes, profesional de la Unidad de Desarrollo, estimó que esta iniciativa, cuyos primeros trabajos de campo se iniciaron a fines de septiembre pasado, beneficiará a cerca de 1.700 personas de las cuencas de Cachapoal, en la región del Libertador Bernardo O`Higgins, Mataquito y Loncomilla, en la región del Maule.

Cabe destacar que entre los objetivos estratégicos de esta iniciativa, ejecutada a través del Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, están: la capacitación y transferencia en buenas prácticas agrícolas y cuidado de las aguas, a los principales actores de la cuenca; implementar unidades demostrativas en tratamiento de aguas y buenas prácticas agrícolas a nivel predial; e implementar un programa de difusión y conciencia del cuidado de la calidad del agua y buenas prácticas agrícolas.

Previous Publicación Listado Preliminar – Definitivo Concurso N° 30-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content