logo

Menú Principal
26 de agosto de 2020

CNR anuncia nuevo concurso para pequeños agricultores de La Araucanía en contexto del Plan Impulso

*Imagen de archivo

El Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego, Pablo Pino, valoró el apoyo y compromiso de los consultores y equipos técnicos para difundir, en el actual escenario de pandemia, estas iniciativas que van en beneficio de los regantes y las comunidades de la región.

Temuco, miércoles 26 de agosto de 2020.- Con el fin de llevar a cabo las materias comprometidas por el Gobierno orientadas al desarrollo del riego en la región de La Araucanía es que, en el marco del Plan Impulso, la Comisión Nacional de Riego (CNR) publicó las bases del concurso 204-2020 “Pequeña Agricultura-Plan Impulso”, que permitirá financiar proyectos regionales presentados por “pequeños productores agrícolas pertenecientes a INDAP, Potencial INDAP y no INDAP”.

El concurso considera un monto asignado de $1.300 millones para tres tipos de proyectos: tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas; obras civiles asociadas a riego con o sin telemetría; y obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALL, atrapanieblas, máquinas condensadoras de agua, hidroponía y similares.

El Coordinador Zonal CNR Araucanía, Pablo Pino, señaló que “es importante destacar que estas bonificaciones estarán destinadas específicamente a nuestros pequeños agricultores, gracias a un grupo exclusivo para la región por un monto total de $1.300 millones. Estos recursos se encuentran en el marco del Plan Impulso Araucanía, justamente pensando en asegurar las ayudas a nuestros pequeños agricultores”.

“Hace poco tuvimos una gran convocatoria en el anterior concurso del Plan Impulso, lo que nos motiva a seguir trabajando y apoyando a la agricultura regional. Es por eso que, consideramos muy importante, hacer el llamado ahora a nuestra pequeña agricultura regional, para que puedan aprovechar estos recursos que están a su disposición”, añadió.

Para Pablo Pino “es importante destacar también el compromiso tanto de los consultores de riego, como de los equipos técnicos que trabajan directamente en el campo, que en tiempos de sequía y pandemia son ejes fundamentales que nos pueden apoyar en difundir con nuestros regantes las opciones que como CNR estamos entregando a través de los concursos de la Ley de Riego”.

“La idea es poder asegurar la mayor cantidad de participación posible de agricultores y agricultoras, para que puedan aprovechar estos recursos que de seguro aportarán al desarrollo productivo en sus campos”, finalizó el Coordinador Zonal de la CNR.

Las postulaciones estarán disponibles hasta las 23:59 horas del 3 de septiembre de 2020, solamente a través del software de la Ley Nº 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl