CNR anuncia concurso por $2.400 millones para el fomento de obras civiles

CNR anuncia concurso por $2.400 millones para el fomento de obras civiles

Este nuevo concurso está orientado a bonificar proyectos de revestimiento de canales y obras de acumulación en las regiones de Coquimbo, Atacama y Araucanía.

Coquimbo, viernes 5 de julio de 2019.- Para fomentar la construcción o rehabilitación de obras civiles afectadas por los pasados aluviones, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convocó a agricultoras y agricultores a postular al concurso “Concurso Obras Civiles para las regiones de Atacama, Coquimbo y Araucanía”, llamado que dispone de más de $2.400 millones.

Para el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, “este es uno de los concursos más importantes que tenemos tanto para la región de Coquimbo como para Atacama, ya que través de las obras civiles, particularmente en los puntos más críticos, queremos generar un impacto en la recuperación de toda el agua que se infiltra. Invitamos a los regantes a postular obras de conducción y acumulación asociadas a distinta tecnologías, como energías renovables y telemetría”.

El personero de la CNR agregó que “estamos haciendo un trabajo público – privado importante con las distintas organizaciones, una labor que nos permite considerar los requerimientos de los regantes y, por eso, hoy las bases son diseñadas en base a las necesidades puntuales de los regantes”.

En relación a este nuevo concurso presentado por la Comisión Nacional de Riego, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, afirmó que “estamos enfocados 100% en entregar herramientas, capacitaciones y en brindar mediante los instrumentos que posee el Ministerio de Agricultura, oportunidades para que el mundo rural de nuestra región, el sector agrícola, tenga lo necesario para desarrollar sus labores productivas. A través de nuestros servicios nos hemos desplegado por toda la región para conocer sus necesidades y dar una pronta respuesta”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “la CNR está realizando un nuevo llamado a los regantes para presentar sus obras civiles, concurso dirigido a organizaciones de pequeños usuarios de Indap, organizaciones de pequeños usuarios, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución, y comunidades agrícolas para que presenten sus proyectos de revestimiento de canales que presentan pérdidas mediante la fórmula de Moritz; revestimiento de canales con cálculo de pérdidas mediante aforo; revestimiento de canales con cálculo de superficie mediante factor de colapso; gestión de recursos hídricos para obras de distribución o reemplazo  que incorporan motorización, automatización, y/o telemetría y otras obras civiles, tales como bocatomas, compuertas, y marcos partidores, entre otros; y además, obras de acumulación.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl desde el 1 de agosto y hasta las 23:59 horas del próximo 20 de agosto de 2019.

Previous Publicación Listado Preliminar Concurso 03-2019

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content