CNR abre postulaciones para curso en instalación, operación y mantención de obras de riego tecnificado fotovoltaico exclusivo para mujeres del sector agrícola

CNR abre postulaciones para curso en instalación, operación y mantención de obras de riego tecnificado fotovoltaico exclusivo para mujeres del sector agrícola

La iniciativa busca capacitar a 100 profesionales del área agronómica en la instalación, operación y mantenimiento de estas tecnologías.

El proceso de postulación estará abierto de forma digital hasta el próximo 31 de mayo de 2026.

Santiago, miércoles 20 de mayo de 2026.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo las competencias técnicas de las mujeres profesionales en el mundo rural, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura anunció la apertura del proceso de postulación para su nuevo curso B-learning: «Instalación, operación y mantención de obras de riego tecnificado fotovoltaico, para mujeres del sector agrícola 2026».

Esta iniciativa de nivel intermedio está diseñada exclusivamente para mujeres profesionales con formación en el área agronómica, que cuenten con conocimientos previos o que actualmente desempeñen labores clave dentro del sector agrícola. El programa formativo busca entregar herramientas de vanguardia para enfrentar las labores de operación y mantención de sistemas de riego asociados a energías renovables, un factor crítico para enfrentar los desafíos climáticos actuales.

El curso cuenta con 100 cupos disponibles a nivel nacional y representa una oportunidad estratégica para que las profesionales del agro lideren la transformación hacia una agricultura más sustentable y eficiente en el uso de los recursos hídricos y energéticos.

¿Cómo postular?
El periodo para postular a una de las 100 vacantes ya se encuentra activo y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026.
El curso comienza el 8 de junio y termina el 26 de julio 2026. En tanto, las interesadas en potenciar su perfil profesional y ser parte de esta red de especialistas pueden revisar las bases y realizar su postulación directamente en el sitio web oficial: www.cnr.gob.cl/cursoblearning2026.

Previous CNR realiza despliegue en valles de Arica y Parinacota para identificar necesidades hídricas y fomentar la inversión en riego

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7900 // Oficina de partes: lun-jue: 09:00-16:00hrs. vie: 09:00-15:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content