Capacitación en Gestión de Recursos Hídricos

Capacitación en Gestión de Recursos Hídricos

La Comisión Nacional de Riego ha considerado necesario que, la ciudadanía y los diversos actores vinculados al desarrollo de la agricultura y al uso eficiente de los recursos hídricos del país conozcan la magnitud y nivel de transformación productiva y económica de la agricultura nacional, en un marco inclusivo, participativo, sustentable y equitativo de los agricultores y de las organizaciones de regantes.

En respuesta a este desafío, la Comisión Nacional de Riego, se encuentra desarrollando Programas de Capacitación que incorporan metodologías participativas que dejan de lado la enseñanza formal, usando plataformas tecnológicas o experiencias en terreno donde los participantes tienen la posibilidad de interactuar y vivir la experiencia del aprendizaje.

En este sitio encontrará cursos y material de capacitación que la CNR ha desarrollado en diversas temáticas vinculadas al recurso hídrico y su gestión.


Material de Capacitación

En esta sección encontrará una serie de archivos generados a partir de los cursos y talleres que realiza la Comisión Nacional de Riego. La biblioteca digital que contiene manuales, instructivos, guías y la biblioteca audiovisual , con videos y animaciones, generadas en el marco de las capacitaciones que ha realizado la Comisión Nacional de Riego.

Cursos de Riego

Esta sección contiene la oferta de cursos que la Comisión Nacional de Riego realiza a través de su aula virtual. Se encuentran disponibles Cursos de Autoformación y Cursos a Distancia , en temáticas de diseño, presentación de proyectos de riego, mantención y operación de sistemas intraprediales con generación fotovoltaica, adaptación al cambio climático y otros temas disponibles durante el año.

Cursos de Fortalecimiento de Organizaciones de Usuarios de Agua

Este espacio tendrá acceso a los cursos de capacitación y fortalecimiento orientado a las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), que han sido  impartidos en el marco de los programas de la CNR.


 



CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content