Agricultores de la Provincia de Malleco reciben bonificaciones para ejecutar obras de riego en el marco del Plan Impulso

Agricultores de la Provincia de Malleco reciben bonificaciones para ejecutar obras de riego en el marco del Plan Impulso

Las bonificaciones corresponden a seis concursos que beneficiarán a 40 agricultores de ocho comunas de la región, fomentando el progreso y modernización de sus sistemas de riego para así hacer más eficiente el uso del recurso hídrico.

Victoria, miércoles 26 de febrero de 2020.- En el Salón auditorio del Centro Cultural de la comuna de Victoria, se reunieron el Intendente, Víctor Manoli, y el Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino, para hacer entrega de bonificaciones por más de $1.200 millones a 40 agricultores de distintas comunas de la provincia de Malleco.

Los bonos entregados corresponden a proyectos que están orientados principalmente a instalación de sistemas de riego por goteo y aspersión.

El Intendente comentó que “estamos muy contentos porque se está dando cumplimiento al Plan Impulso, el cual es un mandato del presidente Piñera. Hoy se hizo entrega de 40 bonos a agricultores de Malleco para poder fomentar el riego en la mayor cantidad de superficie posible y así también promover la fruticultura en nuestra región”.

“A través del Ministerio de Agricultura se han destinado recursos para aplicar nuevas tecnologías y así contribuir a un desarrollo agrícola regional”, puntualizó el Intendente Manoli.

Por su parte, el Coordinador Zonal CNR Araucanía Pablo Pino, comenzó agradeciendo a los equipos técnicos “nos están dando un tremendo apoyo, a través de las redes sociales, en terreno y con los agricultores. Sin su trabajo en terreno, todo esto no sería posible”.

“Estos $1.200 millones se los entregamos gracias al crecimiento, al trabajo y al desarrollo de nuestro país, a través, de los años. Con esto, quiero puntualizar solo dos reflexiones: Primero, debemos estar conscientes que el cambio climático no solo afecta a nuestro país, sino que es un factor a nivel mundial, por lo que tenemos que aprender a usar bien el agua, ocuparla de la forma más eficiente posible y seguir incentivando la sustentabilidad agrícola para promover la innovación en la región; y lo segundo, cuidemos el país que hemos construido durante todos estos años, donde los chilenos hemos sabido salir de la pobreza.  Sigamos trabajando juntos, aportemos con nuestro esfuerzo y dedicación para que la economía del país se pueda mantener estable y eso nos permita mayor seguridad, más trabajo y más crecimiento”, agregó Pino.

En el marco del Plan Impulso, en su apartado del tema Riego, la meta a diciembre del año 2019 era de 1.467 hectáreas regadas, cifra que se superó con creces, logrando un total de 1.749,08 hectáreas.

 “Respecto de los lineamientos del Plan Impulso, seguiremos trabajando para lograr alcanzar mayor número de hectáreas con riego, lo que finalmente se traduce en producción y bienestar para nuestros agricultores en la región”, finalizó el Coordinador Zonal CNR.

Previous Publicación Bases Concurso N° 09-2020

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content