Participación en Iniciativas de Inversión

Participación en Iniciativas de Inversión

Con la finalidad de incorporar efectivamente las características territoriales, así como incorporar la opinión e intereses de los actores territoriales, se establece la necesidad de efectuar una serie de acciones a realizarse durante el período de formulación y ejecución de las iniciativas de preinversión ( estudios básicos y proyectos de riego), desarrolladas por la CNR. Estas se enfocan en identificar a los actores locales incluyendo Organizaciones de Usuarios de Agua (si existen), asociaciones de regantes, asociaciones de agricultores, asociaciones de productores, organizaciones vecinales, autoridades territoriales, organizaciones o personas naturales con influencia en el ámbito agrícola y/o de gestión hídrica dentro del territorio; y a validar con ellos las ideas de solución para una problemática en riego o gestión en la utilización del agua, incorporando aspectos culturales, territoriales y manejo de expectativas en la medida que sean pertinentes para un desarrollo apropiado de estas iniciativas.

La CNR, a través de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas se encarga de desarrollar iniciativas de preinversión que den solución a problemas locales, relacionadas al riego, mediante el empleo de herramientas técnicamente factibles que sean validadas y valoradas por los potenciales beneficiarios, y que además presenten cierto grado de legitimación territorial que minimice y permita anticiparse a potenciales conflictos u oposiciones a las obras de riego que se proponen desde el Estado.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content