Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota anuncia concurso de la CNR para fortalecer la seguridad productiva del Norte Grande

Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota anuncia concurso de la CNR para fortalecer la seguridad productiva del Norte Grande

La convocatoria dispone de un fondo total de $3.600 millones y está dirigida a productores y organizaciones de usuarios de aguas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Arica, viernes 10 de abril de 2026.- Con el objetivo de avanzar en la seguridad hídrica y productiva del Norte Grande, el Seremi de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden Campbell, anunció la apertura de un nuevo concurso de la Comisión Nacional de Riego (CNR) orientado al desarrollo de obras civiles y tecnificación.

La convocatoria contempla un fondo total de $3.600 millones destinados exclusivamente a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Al respecto, la autoridad regional destacó que “este concurso está en línea con la necesidad de continuar avanzando en la modernización del sector agrícola de nuestra región. No solo estamos financiando obras y tecnología, sino que también entregamos soluciones concretas para que los agricultores y agricultoras de la región cuenten con un futuro sostenible, donde cada gota de agua se traduzca en seguridad hídrica y desarrollo”.

Esta iniciativa se enmarca en el eje de Seguridad Productiva del Ministerio de Agricultura, que busca fortalecer la resiliencia del sector agrícola y asegurar condiciones que permitan a las y los productores locales contar con la estabilidad hídrica necesaria para proyectar sus cultivos.

En esa línea, el Seremi Jorge Heiden extendió una invitación a las y los agricultores, comunidades y organizaciones de usuarios de agua del Norte Grande y especialmente de la región de Arica y Parinacota, a informarse sobre las bases y participar activamente en este concurso de la Ley de Riego.

Previous Publicación Apertura Concurso N° 06-2026 «Concurso para los pueblos indígenas»

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7900 // Oficina de partes: lun-jue: 09:00-16:00hrs. vie: 09:00-15:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content