CNR convoca a los regantes a presentar sus iniciativas a concurso de monitoreo de extracciones superficiales y subterráneas

CNR convoca a los regantes a presentar sus iniciativas a concurso de monitoreo de extracciones superficiales y subterráneas

Las postulaciones a este llamado nacional por $4.200 millones, estarán abiertas entre el 17 de abril de 2026 y hasta las 23:59 horas del 05 de mayo de 2026.

Regiones de Atacama y Coquimbo, sábado 04 de abril de 2026.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los agricultores y regantes del Norte Chico a presentar sus iniciativas al llamado 08-2026 “Concurso nacional de monitoreo de extracciones superficiales y subterráneas”, el cual dispone, a nivel nacional, de recursos por $4.200 millones.

Este concurso, está destinado a bonificar obras de gestión de recursos hídricos, tales como telemetría, motorización y/o automatización de obras civiles existentes y en operación, así como la instalación de flujómetros y/o sensores con telemetría en pozos habilitados asociados a un sistema de riego existente.

La convocatoria está dirigida a usuarios y usuarias pertenecientes a los estratos de pequeño productor/a agrícola INDAP y No INDAP, micro, pequeño y mediano empresario/a, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Organizaciones de Pequeños Usuarios, y Organizaciones de Usuarios.

En cuanto a la distribución regional de los recursos, para el grupo que incluye a la región de Atacama se dispusieron $500 millones, mientras que para el grupo correspondiente a la región de Coquimbo se destinaron $1.200 millones. El costo total de cada proyecto presentado no podrá superar las UF 20.000

Las bases del llamado ya se encuentran disponibles en el sitio web institucional: www.cnr.gob.cl. Los proyectos deberán ser postulados a partir del 17 de abril de 2026 y hasta las 23:59 horas del 05 de mayo de 2026, exclusivamente a través de la página web de la CNR.

Previous Comisión Nacional de Riego abrió postulaciones para nuevo curso gratuito de riego fotovoltaico destinado a mujeres agricultoras

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7900 // Oficina de partes: lun-jue: 09:00-16:00hrs. vie: 09:00-15:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content