75 Organizaciones de Usuarios de Agua del país postularon a segunda versión del Fondo Concursable para OUA de la CNR

75 Organizaciones de Usuarios de Agua del país postularon a segunda versión del Fondo Concursable para OUA de la CNR

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, valoró el interés del los regantes, el cual demuestra la creciente necesidad de fortalecer las capacidades de gestión, muy especialmente de las organizaciones compuestas por pequeños productores.

Santiago, lunes 15 de junio de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) destacó hoy que un total de 75 proyectos fueron presentados a la segunda versión del Fondo Concursable para las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), cuya etapa de postulación se extendió hasta el pasado 10 de junio con la finalidad de facilitar este proceso a agricultoras y agricultores que en este escenario de escasez, agravado por la pandemia del Covid-19, requieren fortalecer sus capacidades de gestión.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, “la gran cantidad de proyectos presentados, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía, nos señalan la necesidad persistente que tienen nuestros regantes por mejorar la gestión del riego y robustecer sus organizaciones; Juntas de Vigilancia, Comunidades de Aguas, Asociaciones de Canalistas y Comunides de Drenaje”.

Errázuriz precisó que las iniciativas presentadas demandan un apoyo del Estado superior a los $320 millones, en tanto, el Fondo dispone para 2020 de $120 millones. “Ahora iniciaremos la etapa de revisión para que en el mes de agosto el Consejo de la Sociedad Civil de CNR determine a los ganadores. Posteriormente firmaremos los convenios respectivos y haremos el traspaso de fondos para que comiencen a trabajar lo antes posible”. 

Cabe destacar que como resultado de la primera versión, se apoyó iniciativas tan diversas como la compra de bicicletas eléctricas para celadores, un programa de innovación en transferencia de tecnologías de distribución de aguas y la adquisición de equipamiento para montar un laboratorio para el análisis de calidad de aguas y asesorías en gestión, conformación y otras materias.

 

 

Previous CNR desarrolla nuevo taller online para promover postulaciones a la Ley de Riego en Los Ríos y Los Lagos

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content