Unidades, Organos o Dependencias Internas |
Facultades, Funciones y Atribuciones |
Fuente Legal |
Enlace |
---|---|---|---|
SECRETARIA EJECUTIVA |
a) Ejecutar los acuerdos del Consejo; b) Presentar al Consejo un programa anual de accion; c) Solicitar en comision de servicios a los funcionarios publicos, que el Consejo determine. Estas comisiones de Servicios no estaran sujetas a las limitaciones de plazo que senala el D.F.L. N 338, de 1960, u otras disposiciones estatutarias; d) Designar los funcionarios que el Consejo determine como necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Comision, imputando el gasto correspondiente al Presupuesto de dicha institucion; Este personal estara afecto a la Escala Unica de Remuneraciones establecida en el D.L. N 249, de 1973, y se regira por el D.F.L. N 338, de 1960; e) Requerir informacion de todos los Ministerios, Servicios dependientes y descentralizados, que sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones, los que deberan proporcionarsela. El Secretario Ejecutivo sera el responsable del cumplimiento de los acuerdos ya aprobados, tendra derecho a voz en las Sesiones del Consejo, y le correspondera ejercer las atribuciones o funciones que le delegue el Consejo. f) Vender directamente informes LEY N 18.899 definitivos o parciales de estudios Art. 17 integrales de riego; documentos de trabajo, fotografias areas y diapositivas; planos topograficos, hidrologicos, hidrogeologicos, de suelos y de obras de ingenieria; graficos; programas computacionales; monografias y datos tecnicos de vertices trigonometricos, de puntos estereoscopicos y de puntos de nivelacion y otros documentos similares. Los recursos provenientes de estas enajenaciones ingresaran a rentas generales de la Nacion. |
- Articulo N° 4, Decreto con Fuerza de Ley N° 7 - Articulo N° 8 y 10, Decreto Supremo N° 179 |
|
DIVISION DE ESTUDIOS Y DESARROLLO |
a) Elaborar la planificacion de la Division de Estudios y Desarrollo, cautelando por el cumplimiento de las metas institucionales. b) Gestionar el desarrollo de iniciativas de inversion. c) Apoyar a la secretaria ejecutiva en el trabajo con Consejo de Ministros. |
- Articulo N° 2, DFL N° 23 - Decreto con Fuerza de Ley N° 3 |
|
DIVISION JURIDICA |
a) Coordinar actividades de la Unidad de Acreditacion con Coordinadora de la Unidad, de acuerdo a requerimientos. b) Dirigir, coordinar, evaluar y supervisar el trabajo de la Unidad de Acreditacion. c) Visar revisiones de proyectos realizados por la Unidad de Acreditacion, de manera de proceder al pago de bonos establecidos. d) Informar al Secretario Ejecutivo sobre la correcta aplicacion de las leyes, reglamentos e instrucciones que afecten al Servicio. e) Informar respecto a la legalidad y procedencia de las resoluciones que dicten las autoridades del Servicio. f) Informar y apoyar al Secretario Ejecutivo, Jefes de Division, Departamento y Unidades en relacion a temas juridicos generales. g) Dar forma juridica y otorgar su aprobacion a los proyectos de normas generales o especiales de caracter obligatorio que el servicio imparta. h) Efectuar la recopilacion de leyes, reglamentos e instrucciones relacionados con el servicio. i) Apoyar al Secretario Ejecutivo y Autoridades del Consejo frente a temas con otros organismos publicos o privados (Contraloria, Tribunales de Justicia, Parlamento, Servicio Civil, etc.) |
- Articulo N° 2, DFL N° 23 - Decreto con Fuerza de Ley N° 3 |
|
DEPARTAMENTO DE FOMENTO AL RIEGO |
a) Planificar y controlar la gestion del Departamento de Fomento al Riego segun los lineamientos ministeriales. b) Gestionar el Calendario de Concursos de la Ley N 18.450. c) Asegurar la entrega de bonificacion certificado de acuerdo a la Ley N 18.450. d) Desarrollar y gestionar las actividades de difusion de la Ley N 18.450 e) Asesorar la implementacion de políticas de Riego y Drenaje. f) Generar estudios y propuestas de programas de incentivo al riego y drenaje relacionados con la aplicacion de la Ley N 18.450. g) Generar propuestas de mejoramiento de la operacion de la Ley N 18.450. |
- Decreto con Fuerza de Ley N° 3
Artículo 1° Ley 18.450 |
|
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS |
a) Administrar y gestionar los procesos de administracion y desarrollo del personal. b) Gestionar y administrar recursos financieros de la Comision. c) Gestionar areas de soporte institucional y efectuar lineamientos de prestacion de servicios. d) Asegurar el correcto desarrollo de proyectos que son responsabilidad de las areas a cargo. e) Participar de la toma de decisiones en tematicas relativas a la Comision. |
- Decreto con Fuerza de Ley N° 3 |