logo

Menú Principal

Acceso a Información Relevante

Acceso a información relevante
El Acceso a la Información Relevante busca aportar de manera directa al control ciudadano, pues informa acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos de los órganos de la Administración del Estado, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible para la ciudadanía.
 
Este mecanismo mejora y fortalece los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna. Su objetivo apunta a mantener una ciudadanía informada de aquellos procedimientos que realizan las instituciones públicas, velando por la transparencia total de sus actos y acciones.
 
Escríbenos
Este canal de consultas funciona bajo la ley 19880, que regula el funcionamiento de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y contempla un plazo de respuesta máximo de 10 días hábiles para responder. Si usted quiere acceder a información pública bajo la ley 20.285 de acceso a la Información Pública (Transparencia), ingrese al siguiente link:http://transparencia.msgg.gob.cl/solicitud_informacion.html