Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Omitir vínculos de navegaciónReglamento

Omitir vínculos de navegaciónCNR > Ley 18.450 > Marco Legal > Reglamento

 Reglamento

 
 
Una de las modificaciones más importantes, realizadas a la Ley de Fomento por medio de la Ley Nº 20.401 el año 2009, corresponde a lo dispuesto en el Artículo 4º del cuerpo legal, que crea el Registro Público Nacional de Consultores de la Comisión Nacional de Riego. El mismo artículo contempla la exigencia que los proyectos presentados a los concursos públicos deberán ser suscritos por personas previamente calificadas e inscritas en dicho registro.
 
Es así, que tal como ordena la Ley en el articulo Nº17, el Consejo de Ministros  en su sesión N146/100, aprobó el Reglamento del Registro de Consultores el cual fue luego fijado por el Ministerio de Agricultura mediante el decreto supremo DS Nº97/2010.
 
La normativa apunta a satisfacer la necesidad de fortalecer el mercado de consultoría en torno al programa de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje, poniendo a disposición de los interesados información que les facilitará seleccionar adecuadamente a los profesionales y empresas consultoras a quienes se encargará el diseño, postulación a concurso, seguimiento y/o inspección de la ejecución de los proyectos.
 
Invitamos a inscribirse a las personas naturales y jurídicas interesadas, enviando sus antecedentes en formato físico como se indica en los requisitos para inscripción de consultores.
Las consultas podrán dirigirse a la dirección electrónica: 'registro.consultores@cnr.gob.cl'