Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Omitir vínculos de navegaciónEvaluación

Omitir vínculos de navegaciónCNR > Ley 18.450 > Registro de Consultores > Evaluación y calificación

 Evaluación y calificación

 
 
 
Según el artículo Nº13 del reglamento del Registro, la Comisión Nacional de Riego debe realizar anualmente la evaluación del desempeño de los consultores inscritos y vigentes en dicho Registro, calificándolos respecto de los proyectos y según el  área en la cual están inscritos.
Existen tres áreas - General, Especialidades e Inspección y Supervisión -. Sin embargo, actualmente solo se encuentra implementada la evaluación del área General donde se encuentran inscritos los consultores que están habilitados para presentar proyectos a la Ley Nº 18.450.
Las calificaciones se obtienen mediante  indicadores que para el área general corresponden a 7 agrupados en  tres tipos cada uno con una ponderación.
 evalvalregconsultores.png 
Las evaluaciones son efectuadas en el mes de noviembre de cada año por una Comisión Calificadora y la nota final obtenida, expresada en porcentaje, tendrá validez para el año calendario siguiente y permitirá, durante ese periodo, clasificar a los consultores  según su desempeño en 4 categorías dependiendo de la calificación que obtengan según el siguiente cuadro.
Nota equivalente
Clase de consultor
Al menos el 70% del máximo
A
Al menos el 50% y hasta el 69 % del máximo
B
Al menos el 30 % y hasta el 49 % del máximo
C
Menos del 30 % del máximo
D
No evaluado
E (No evaluado)
 
 
 
 
Evaluación 2016






Evaluación 2015
 
Entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, se aplicarán el procedimiento y pautas para la obtención de las notas que serán el resultado de la evaluación 2015 a realizar en noviembre del mismo año.
  
 

 


Evaluación 2014
 
 
Durante este periodo, para la obtención de la calificación, se consideraron todos los indicadores de evaluación para el área general, es decir , indicadores de resultado, calidad y adicionales. 
 
torta clasificacion 2014.jpg 
 
El resultado de la evaluación del periodo 2014, ya se encuentra publicado en el Listado y Ranking de Consultores Inscritos y Vigentes.
 
Calificaciones 2014 Consultores Vigentes RNC CNR.zip​​