Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Omitir vínculos de navegaciónFunción Unidad de Estudios

Omitir vínculos de navegaciónCNR > División de Estudios > Unidad de Estudios > Función Unidad de Estudios

 Función Unidad de Estudios

 
 
1. Evaluación de la factibilidad de desarrollo de los recursos disponibles en las cuencas hidrográficas del país.
 
2. Identificación de proyectos rentables y compatibles con el incremento y mejoramiento de la superficie de riego.
 
3. Elaboración de “Estudios Integrales de Riego”  con sus respectivos estudios hidrológicos e hidrogeológicos, de suelos, levantamiento topográfico y agroclimático de la región o área seleccionada.
 
4. En el ciclo de vida de los proyectos, la CNR es responsable de la elaboración, financiamiento y supervisión de los estudios de manejo integrado de cuencas (que originan perfiles de riego avanzado), estudios de prefactibilidad y tramitación en el Consejo de Ministros para la aprobación de la ejecución de las obras de riego.
 
5. Participación como contraparte técnica en los Convenios de Cooperación con organismos Internacionales o con países que prestan apoyo técnico y financiero a Chile.
 
6. Incorporación de innovaciones tecnológicas para el desarrollo e implementación de programas computacionales con información geográfica integrada en apoyo a la gestión y planificación de estrategias regionales y políticas de riego y acciones de los usuarios del riego.
 
7. Coordinación y seguimiento de la contratación de iniciativas de inversión, programas de trabajo y entrega de Informes finales de consultores y profesionales externos.
 
8. Revisión, evaluación  y edición de los Estudios, Proyectos y Programas para su publicación como documentos de la CNR. 
 
9. Actualización y mantención de la Base de información referencial de la División de Estudios y Desarrollo de las iniciativas de inversión en riego; y Directorio de consultores externos.